I Encuentro Deportivo y Cultural Alianza SIES + Bienestar por la Paz de la Frontera 2018

El sábado 10 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, se realizó el “I Encuentro Deportivo y Cultural  Alianza SIES + Bienestar por la Paz de la Frontera 2018”; con la finalidad de aunar esfuerzos para determinar estrategias que fortalezcan el que hacer de las IES nacionales a partir de experiencias e intercambios que fortalezcan la inclusión, y promuevan el bienestar por la paz de la frontera.

La actividad inició con una caminata de las diferentes comparsas de las instituciones de educación superior, las cuales salieron desde el Parque Santander hasta las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, durante el desfile los grupos recitaban mensajes alusivos a la paz.

El evento contó con la presencia de rectores, vicerrectores y equipos de trabajo de las siguientes instituciones:

1. Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC
2. Universidad de Santander UDES
3. Universidad Libre
4. Instituto Superior de Educación Rural ISER
5. Universidad Antonio Nariño
6. Universidad Simón Bolívar
7. Universidad Minuto de Dios
8. Universidad Francisco de Paula Santander UFPS Centro Regional Cúcuta
9. Universidad Santo Tomas
10. Universidad de Pamplona

El evento contó con diferentes actividades deportivas programadas en las disciplinas de fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, los cuales se jugaron como festival JAMBORE, todos en simultánea.

Así mismo, la jornada contó con la presentación de grupos folclóricos de danzas y orquestas de las diferentes universidades, los cuales demostraron todo su talento, convirtiéndose el escenario en espacio de integración, amistad y confraternidad entre las instituciones que hacen parte de la alianza SIES+.

El evento también contó con la presencia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Instituto Universitario Tecnológico del Táchira de la República de Venezuela quienes participaron activamente de todas las actividades.

Como cierre del evento, se realizó la presentación del artista invitado Steward Suárez, quién amenizó a todos los asistentes con música popular.
La iniciativa de los rectores de las Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander fue muy favorable y su intención es trabajar conjuntamente desde la academia por el desarrollo regional a través del proyecto SIES +.

13/11/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.370