FIRMA CONVENIO FESC- DIAN

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC y DIAN trabajan en estrategia orientada a fomentar en los ciudadanos, el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC y la Dirección Seccional de Impuestos de Cúcuta, inauguraron el día 14 de noviembre de 2018, en el auditorio Quinta Avenida FESC, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, espacio en el que emprendedores, organizaciones del sector solidario, pequeños comerciantes y contribuyentes de baja renta recibirán, de manera gratuita, orientación fiscal y tributaria, además del acompañamiento personalizado para la utilización de los servicios en línea de la DIAN.

Esta labor implementada desde 2016 en las diferentes ciudades del país, se desarrollará en Cúcuta con 12 estudiantes de últimos semestres de la facultad Administración Financiera, quienes prestarán lo siguientes servicios:

Orientación y acompañamiento para la legalización del comerciante, ya sea como persona natural o jurídica.
Orientación sobre la necesidad de llevar contabilidad, así sea simplificada, para el registro de sus operaciones.
Orientación y capacitación sobre la necesidad de estar   operando correctamente bajo las normas comerciales y    tributarias.
Orientación sobre el uso de los servicios en línea del portal de la Dian.
Orientación y acompañamiento en los trámites relacionados con el RUT.
Orientación y acompañamiento en los trámites de la firma electrónica.
Orientación y acompañamiento sobre las actividades   económicas y responsabilidades tributarias.
Orientación y acompañamiento en los trámites de facturación.

El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF- funcionará en las instalaciones de la FESC, sede San José de Cúcuta, ubicada en la Avda. 4 No.15-14 Barrio La Playa Oficina Coordinación de Práctica bloque B 102, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. información: Yolanda Villamizar Ramírez - Coordinadora de Práctica Empresarial - 5829292 Extensión 228 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dieron apertura a la inauguración del NAF, el Vicerrector Académico de la FESC, Jaime Fernández Erazo, la Directora Seccional de Impuestos, Josefa Cristina Tovar Añez directivos, docentes y estudiantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y Jefes de División, Líder NAF de la DIAN.

Se prosiguió con la firma del convenio por ambas partes y el corte de cinta que dió apertura a la oficina de Núcleos de Apoyo Contable Fiscal, donde se dará atención gratuita al público sobre los diferentes servicios mencionados anteriormente.

Con esta iniciativa, los estudiantes de áreas contables, económicas, financieras, administrativas y de derecho obtendrán conocimiento sobre la importancia y sentido social de los impuestos, además de adquirir práctica en la orientación fiscal, como valor agregado para su futuro desempeño profesional.

15/11/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.372