II Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación

El 21 de noviembre del presente año en las instalaciones de la FESC, se realizó el II Encuentro Interistitucional de Semillero de Investigación, evento que se realiza dentro del marco de la V Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación de Norte de Santander.

La V Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, es un evento organizado por la alianza sistema universitario de Norte de Santander SIES+, dirigido a la comunidad académica – científica y los sectores productivos de la región, que tiene como propósito la divulgación de los avances en investigación y extensión de instituciones del ámbito nacional e internacional, a través de los grupos y semilleros de investigación, promoviendo la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación que fortalezcan la relación universidad – empresa – estado y el intercambio de experiencias con investigadores del ámbito nacional e internacional.

El encuentro de semilleros contó con la participación de 47 ponencias en diversos temas, representadas por las instituciones de educación superior que hacen parte de la Alianza SIES+. Las presentaciones se realizaron en simultánea en donde cada estudiante y docente explicaban al público objetivo, metodología y desarrollo de su investigación.

Estos espacios se realizan con la finalidad de contribuir al desarrollo regional, por medio de proyectos de investigación que ayuden a impulsar los índices de competitividad que fortalezcan los procesos de docencia, investigación, proyección social en todo contexto.

22/11/2018
COMUNICADO DE PRENSA N.375