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Líneas de Consultorías

Desarrollo de Productos Turísticos
La consultoría en desarrollo de productos turísticos se enfoca en brindar asesoramiento especializado para la creación, mejora o diversificación de experiencias y servicios turísticos.
  • Identificación de mercados: Análisis detallado para identificar segmentos  specíficos dentro del mercado turístico que representen oportunidades para el desarrollo de nuevos productos o la adaptación de los existentes.
  • Diseño de Experiencias Turísticas: Asesoramiento en la creación de experiencias turísticas memorables y auténticas, incluyendo
    actividades, rutas, eventos especiales, gastronomía local, entre otros aspectos.
  • Sostenibilidad y Accesibilidad: Integración de prácticas sostenibles y accesibles en el diseño de productos turísticos, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.
 
Gestión de Cocina y Servicio
Optimización de procesos en la cocina y en el servicio al cliente, incluyendo la implementación de estándares de calidad, capacitación del personal, gestión de inventarios y control de costos.
  • Diseño de Menús: Análisis y  ctualización de menús para maximizar la rentabilidad, optimizar la rotación de inventario, garantizar la calidad de los platos y satisfacer las preferencias del cliente.
  • Capacitación del Personal: Diseño e implementación de programas de capacitación para el personal de cocina y servicio, enfocados en estándares de calidad, atención al cliente, higiene y seguridad alimentaria.
  • Estándares de Calidad: Establecimiento y seguimiento de estándares de calidad en la preparación de alimentos, presentación de platos, tiempos de servicio y atención al cliente.
Branding y Gestión de Marca
Asesoría y orientación para la generación de códigos marcarios que permitan transmitir los rasgos fundamentales de las organizaciones a sus usuarios, con la intención de lograr mayor feeling y adopción de productos o servicios.
  • Arquitectura de Marca.
  • Identidad de Marca.
  • Imagen de Marca.
 
Gestión de Contenidos en Social Media
Asesoría y orientación para la administración de contenido visual que integre recursos de imágenes fija, texto, gráficos e imagen en movimiento para la comunicación persuasiva de las organizaciones.
  • Marketing en Ecosistemas Digitales.
  • Contenedores de recursos visuales en la Social Media.
  • Aplicaciones de acceso abierto para la creación de contenido visual en Social Media.
Co-creación de diseños
Enfoque colaborativo en la co-creación de diseños, facilitando sesiones de brainstorming y workshops donde nuestros docentes expertos en diseño trabajan codo a codo con los empresarios para desarrollar ideas innovadoras y soluciones creativas, con herramientas digitales y software especializado.
  • Co-creación de diseños: Discusión sobre estrategias y metodologías para fomentar la colaboración entre diseñadores y empresarios.
  • Sesiones de brainstorming: Técnicas para facilitar sesiones efectivas de generación de ideas y soluciones creativas.
  • Workshops colaborativos: Planificación y ejecución de talleres prácticos para el desarrollo de conceptos innovadores en diseño de moda.
  • Uso de recursos tecnológicos: Exploración y aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas, como software de diseño 3D, para mejorar el proceso de diseño y visualización de productos.
  • Integración de ideas y tecnología: Estrategias para integrar de manera efectiva las ideas generadas en las sesiones de co-creación con el uso de tecnología de vanguardia para la materialización de diseños.
 
Growth Marketing
Orientación estratégica sobre cómo aprovechar al máximo las plataformas y herramientas digitales para promocionar los productos del sistema moda. El Growth Marketing, o marketing de crecimiento, ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la expansión y el éxito en la era digital. Esto incluye la creación de campañas publicitarias en redes sociales, la optimización del contenido para SEO, y la implementación de técnicas de marketing de contenido para aumentar la visibilidad de la marca en línea. Además, ofrecer análisis de datos y seguimiento de métricas clave para evaluar el rendimiento y ajustar las estrategias según sea necesario.
  • Estrategia de marketing digital: Desarrollo de una estrategia integral de marketing digital adaptada a las necesidades específicas de la marca de moda.
  • Campañas publicitarias en redes sociales: Planificación, ejecución y seguimiento de campañas publicitarias efectivas en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Tictoc, etc.
  • Optimización del contenido para SEO: Técnicas y mejores prácticas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda mediante la optimización del contenido.
  • Marketing de contenido: Estrategias para la creación y distribución de contenido relevante y atractivo que atraiga a la audiencia objetivo y fortalezca la presencia de la marca en línea.
  • Análisis de datos y métricas clave: Utilización de herramientas de análisis de datos para medir el rendimiento de las campañas, comprender el comportamiento del usuario y tomar decisiones informadas para ajustar las estrategias de marketing digital. 
Desarrollo Full Stack
Crear soluciones integrales en todas las capas del desarrollo de aplicaciones web y móviles, desde la interfaz de usuario hasta la base de datos, con un enfoque centrado en el usuario y últimas tecnologías, garantizando la entrega de productos funcionales
  • Arquitectura de Aplicaciones
  • Mejores Prácticas de Desarrollo
  • Experiencia del Usuario (UX) y Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
 
Inteligencia Artificial
Ofrecer soluciones personalizadas para optimizar procesos empresariales mediante el uso de algoritmos avanzados de aprendizaje automático y técnicas de procesamiento de datos
  • Estrategia de Implementación de IA
  • Selección y Desarrollo de Modelos de IA
  • Ética y Gobernanza de la IA
 
Big Data y Ciencia de datos
Crear soluciones innovadoras para aprovechar al máximo el potencial de los datos. Desde la recolección y almacenamiento hasta el análisis y la visualización, ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas y estratégicas basadas en insights accionables extraídos de grandes volúmenes de datos
  • Estrategia de Gestión de Datos
  • Análisis Predictivo y Modelado Avanzado
  • Visualización de Datos y Comunicación de Resultados (Dashboards)
Estructuras Contables
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento en las capacidades para estructurar o reorganizar la información y los procesos contables, haciendo uso de métodos contables, hojas de cálculo y paquetes contables
  • Estructuras contables básicas, implementación de paquetes contables
  • Liquidaciones y organización de responsabilidades tributarios
  • Estructuras de costos
 
Auditorias operativas y Financiera
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento de capacidades para estructurar sistemas de controles y vigilancia interna, por medio de metodologías y prácticas para realizar auditorías enfocadas en el área financiera de la organización
  • Metodologías para auditorias Financieras
  • Sistemas de control financiero Interno
 
Generación de valor
Ofrece a las organizaciones objeto de la consultoría, fortalecimiento de capacidades para estructurar portafolios de inversiones o reestructuras su área financiera, con el fin de generar estrategias que le permitan aumentar la rentabilidad organizacional
  • Gerencia del valor
  • ROI, ROA, ROE, EBITDA
Gestión de Almacenamiento, Inventarios y aprovisionamiento
Asesoría en la gestión del almacenamiento, contabilización del inventario del almacén, logrando una mayor visibilidad del stock y correcta implementación del aprovisionamiento para su valoración económica.
  • Estrategias para mejorar el espacio físico y la manipulación y la seguridad de la mercancía
  • Estrategias para satisfacer las demandas variables en la logística
  • Abastecimiento, reposición de mercancías y rotación del stock
 
Planeación de Compras, plan de venta y operaciones
Los procesos de planeación de compras, programación y control en el stock de ventas, son pieza clave para la correcta operación en una empresa. Cada uno de estos eslabones marcará la pauta a ejecutar correctamente por las áreas de una empresa buscando la satisfacción del cliente.
  • Mejores negociaciones con proveedores y clientes
  • Reducción de costos logísticos y niveles de servicio al cliente
  • Adquisición de componentes, insumos y mercancías que respondan a las necesidades de producción y calidad de entrega
 
Supply chain management -SCM
Permite a las organizaciones a trazar y optimizar toda su cadena de suministro buscando sinergias con proveedores y ahorrando recursos en tiempo y dinero. Búsqueda de reducción de riesgos de terceros estableciendo una estrategia óptima que asegure el suministro de mercancías.
  • Transformación de la cadena de suministro en una ventaja competitiva
  • Implementación de herramientas tecnológicas aplicables en toda la cadena de suministro
  • Establecimiento de procesos y proyectos de digitalización y de automatización de operaciones.
 
Transporte y distribución
Como consultores de transporte, se brinda la asesoría en el diseño de las rutas logísticas, optimizando al máximo los costes de transporte buscando soluciones adaptadas a las necesidades de los productos, las empresas y los clientes. - Reducción de costos logísticos
  • Incremento de la cobertura o presencia de puntos de venta y distribución
  • Estrategias de planeación de rutas
  • Condicionamiento de vehículos
  • Logística Verde
  • Logística inversa y modalidades de carga
Emprendimiento y estrategia empresarial
Brinda asesoría y orientación a pequeños y medianos empresarios que estén buscando ejecutar su plan de Negocios, redefinir sus estrategias empresariales (ya planteadas) o innovar en algún aspecto de su empresa.
  • Planes de Negocios y Emprendimiento
  • Planeación Estratégica, Talento Humano, Innovación
  • Procesos de Producción, Estrategias empresariales
 
Marketing Digital
Proporciona información y actualización en estrategias de marketing aplicadas a nuevas herramientas digitales y de IA, así como en investigación de mercados, comportamiento de consumidores, estrategias de marketing, etc.
  • Mercadeo Estratégico y Posicionamiento Marca
  • Investigación e Inteligencia de Mercados
  • Marketing Digital
 
Gerencia de Negocios Internacionales
Asesoría en procesos de negociación internacional, operaciones aduaneras, actualización normativa desde el comercio exterior colombiano y en viabilidad de exportaciones o importaciones de bienes y servicios desde y hacia la región
  • Procesos aduaneros y actualización normativa
  • Viabilidad de Exportación de productos (clasificación arancelaria
  • Software y bases de datos de comercio exterior colombiano
Procesos Aduaneros
Asesoría y orientación en los trámites correspondientes para el tránsito aduanero y legalización de las mercancías dentro y fuera del territorio nacional.
  • Documentos y trámites aduaneros
  • Proceso de legalización de mercancías
  • Aduanas, regímenes especiales, medios de transporte y depósitos habilitados
 
Exportaciones e Importaciones
Asesoría y orientación en todos los procesos y trámites correspondientes para la realización de las Exportaciones e Importaciones en todo el territorio nacional.
  • Modalidades de Exportación
  • Modalidades de Importación
  • Distribución Física Internacional
 
Administración e Internacionalización
Se ofrece a las empresas oportunidades de reorganización e internacionalización aplicando la gestión del comercio y el mercadeo internacional
  • Marketing estratégico
  • Estudio de Mercados y nuevos modelos de negocios
  • Mercadeo Internacional
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