Breviarios de Economía

Convocatoria Abierta

Breviarios de Economía, es una iniciativa académica que surgió en 2015 como un concurso de escritos reflexivos de periodicidad semestral, el cual busca incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y las capacidades de argumentación de los estudiantes de las universidades presentes en Norte de Santander.

Desde la Unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad se hace la invitación a toda la comunidad academia a participar de este concurso en el cual pueden expresar de forma escrita todo el conocimiento sobre la “Migración en  la Frontera: Alternativas para la crisis”, generando un impacto positivo en la situación actual de frontera.

Políticas para participantes
El escrito debe ser de autoría individual del estudiante participante, los diversos recursos bibliográficos que sean utilizados en el documento deben estar debidamente citados, evitando la posibilidad de plagio. Los juicios emitidos  por los autores de los escritos son de su entera responsabilidad.

El autor del escrito se compromete a no someterlo simultáneamente a consideración de otras publicaciones y declarar la originalidad del mismo.
Los escritos ganadores del evento académico, requieren la autorización de sus autores para ser publicados; por ello, éstos deben enviar la carta de cesión de derechos a favor del OSREF, la cual se encuentra al final del presente documento.  La recepción del escrito, no compromete al OSREF a su aprobación, y/o publicación, ni tampoco, su inclusión en un número de publicación posterior.

El idioma oficial del escrito es español, en formato de presentación pdf. El escrito debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dicho correo debe estar el nombre completo del autor, documento de identidad, Programa, Universidad, categoría a la que aplica y semestre matriculado. Se recomienda que el escrito sea enviado desde el correo institucional del autor.  La dirección del OSREF acusa recibido de los trabajos enviados en un término máximo de tres (3) días hábiles.

Elementos que debe incluir el escrito
El breviario como estructura debe presentar:

TÍTULO: Debe ser el mismo de la temática planteada en la respectiva edición de Breviarios de Economía (no es opcional).
  1. Comentario inicial.
  2. Idea principal o tesis central.
  3. Desarrollo argumentativo.
  4. Reflexión crítica final.
  5. Bibliografía.
  6. El escrito NO DEBE INCLUIR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN DEL AUTOR.

Formato de presentación

El formato de presentación para los escritos debe cumplir las siguientes especificaciones:
  • Formato: hoja tamaño carta (21,5 x 28 cm.).
  • Márgenes: 2.54 cm en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
  • Fuente: Times New Roman 12.
  • Interlineado: 1.5.
  • Texto justificado y sangría de 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
  • Extensión máxima de tres páginas o 1.300 palabras (Extensiones mayores conllevan a la no evaluación del escrito), la bibliografía no se cuenta.
  • El escrito no debe contener gráficas, tablas, ni imágenes.
  • Normas de citación y referenciación APA 6ta edición.
  • Las notas al pie de página son exclusivamente aclaratorias.
  • Todas las citas realizadas en el texto deben aparecer en la lista de bibliografía y viceversa.

Interesados en participar se pueden comunicar con la Docente Carolina Marulanda al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC

13/04/2018