Gestión Contenidos Gráficos Publicitarios

 

Tecnología en

GESTIÓN DE CONTENIDOS GRÁFICOS PUBLICITARIOS

Vigencia 7 años
SNIES 108788
Modalidad Presencial
 

DURACIÓN

Seis (6) semestres
 

TÍTULO QUE OTORGA

Tecnólogo en Gestión de Contenidos Gráficos Publicitarios
 
El tecnólogo en Gestión de Contenidos Gráficos Publicitarios resuelve problemáticas de tipo comunicacional utilizando recursos tecnológicos acordes a la estrategia de comunicación pre-establecida, Integrando conceptos resultantes de procesos de creación e innovación acordes con dinámicas contemporáneas como la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social organizacional. Estos conceptos también fortalecen la capacidad emprendedora mediante la gestión de proyectos y la formulación de presupuestos en las etapas de la pre-pro y pos-producción gráfica.
El Tecnólogo en Gestión de Contenidos Gráficos Publicitarios de la FESC, estará en condiciones de desempeñarse como:
  • Diseñador Senior - Arte finalista.
  • Supervisor de producción gráfica publicitaria
  • Coordinador de departamento de ilustración y animación
  • Coordinador de producción fotográfica
  • Supervisor marketing digital
  • Coordinador del departamento de comunicaciones
  • Infográfista
  • Reportero gráfico
  • Pre-prensistas de artes graficas
El Tecnólogo en Gestión de Contenidos Gráficos Publicitarios de la FESC, puede desempeñarse en el campo laboral enmarcado en las siguientes competencias:
  • Coordinar paquetes tecnológicos según proyecto de comunicación multimedia
  • Desarrollar prototipos teniendo en cuenta la aplicación de conceptos de diseño, técnicas de expresión y rasgos de corrientes artísticas 
  • Analizar los medios de comunicación visual teniendo en cuenta el mensaje, grupo objetivo, los recursos disponibles y la estrategia informativa objeto de desarrollo
  • Gestionar proyectos de emprendimiento conforme a las    normas que reglamentan a la organización.
  • Desarrollar procesos de   producción gráfica teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos por las organizaciones
  • Construir solución gráfica con base en los resultados del análisis conceptual del perfil comercial
  • Desarrollar planes de negocio según los fundamentos de la investigación de mercado y el estudio del contexto de operación de una empresa.
  • Desarrollar proyectos según métodos de investigación descriptiva articulando problemáticas reales de orden social, ambiental, académico, cultural o científico.
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
  • Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
  • Presentar las pruebas Saber TyT
  • Cursar y aprobar los niveles de inglés previstos para el programa
  • Cursar y aprobar las electivas de Bienestar Institucional
  • Diligenciar la Paz y Salvo

Actividades en Sede Ocaña