Diseño Gráfico - Ocaña

 

Profesional en

PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO

Vigencia del registro calificado: 7 años
SNIES 102041
Metodología Presencial
 

DURACIÓN

Nueve (9) semestres
 

TÍTULO QUE OTORGA

Profesional en Diseño Gráfico
 
El profesional en Diseño Gráfico, propone soluciones visuales, estructura y ordena sistemas de información, interactúa con equipos interdisciplinarios, estructura y dirige proyectos de investigación en diseño gráfico y publicitario, desarrolla estretagias comunicativas teniendo en cuenta el producto, el grupo objetivo y los recursos disponibles, elabora propuestas de servicio o productos de acuerdo con los costos y presupuestos del proyecto. Su actividad profesional de alto nivel implica el dominio de conocimientos científicos y técnicos que le aportan la capacidad de diseñar, construir, administrar, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos para solucionar problemas.
El egresado podrá desempeñarse en el sector comercial y productivo, en oficinas de diseño, agencias de publicidad, empresas de diseño y soporte multimedia y sitios Web, asi como en empresas de artes gráficas. Puede desempeñarse como:
  • Diseñador y desarrollador de ambientes multemediales
  • Gestor de proyectos de Diseño Gráfico
  • Asesor de empresas de diseño gráfico, digital o publicitario
  • Conceptor gráfico
  • Director de arte
  • Director creativo
  • Visualizer
  • Consultor visual
El Profesional en Diseño Gráfico de la FESC, puede desempeñarse en el campo laboral enmarcado en las siguientes competencias: 
  • Formular proyectos de investigación en diseño gráfico y publicitario según necesidades comunicativas del entorno.
  • Gerenciar proyectos gráficos a través de la implementación de estrategias comunicativas y el uso de diferentes tecnologías digitales y análogas.
  • Evaluar los resultados del proyecto gráfico a partir del análisis de las necesidades del sector, la estrategia comunicacional aplicada y el impacto de la solución resultante
  • Planear la estructura del proceso productivo gráfico de acuerdo con los requerimientos del cliente, la interacción con equipos interdisciplinarios y la planeación comercial de la organización.
  • Diseñar proceso de producción gráfica según el estudio del análisis comunicacional, funcional y estético.
  • Valorar soluciones gráficas teniendo en cuenta el diagnóstico resultante, sus condiciones estéticas, técnicas, y de calidad
  • Formular estrategias comunicativas teniendo en cuenta el mensaje, grupo objetivo, y la Interpretación de corrientes artísticas
  • Resolver problemáticas de tipo comunicacional mediante el uso de conceptos semióticos, estrategias creativas y el uso de estructuras multimedia les interactivas
  • Inferir las características de la organización a partir del diseño de una estrategia comunicativa
  • Formular y evaluar proyectos de acuerdo a la comprensión de los recursos o necesidades de una empresa y el contexto para la creación de un nuevo negocio.
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
  • Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
  • Presentar las pruebas Saber TyT
  • Cursar y aprobar los niveles de inglés previstos para el programa
  • Cursar y aprobar las electivas de Bienestar Institucional
  • Diligenciar la Paz y Salvo
 

Actividades en Sede Ocaña