|
Tecnología en
GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
SNIES 102517
Vigencia 7 años
Ocaña Norte de Santander
Modalidad Presencial
DURACIÓN
Seis (6) semestres
TÍTULO QUE SE OTORGA
Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales
PERFIL PROFESIONAL
La FESC propende por la formación integral de sus estudiantes y como principio enmarca la acción educativa en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Consolidando la integralidad mediante un modelo cognitivo social fundamentado en un aprendizaje significativo y en la formación de la persona como ser físico, social, espiritual, afectivo y demás dimensiones de la persona humana en sociedad, buscando finalmente materializar las competencias ocupacionales propias del Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales.
La FESC define el Perfil Profesional del egresado del Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, así:
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Tecnológico para realizar las diferentes actividades del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, participando en la estructuración de estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en la implantación de estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.
PERFIL OCUPACIONAL
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
- Coordinador de área de mercadeo- Supervisor de Eventos comerciales
- Analista de estudios de mercado - Consultor para empresas públicas y privadas en el área de mercadeo
- Analista con capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas de la organización y el entorno
- Coordinador de Distribución Física Internacional.- Jefe de Departamento de Mercadeo.
- Asistente de Marketing Internacional.- Coordinador Logístico.
- Jefe de Comercialización de productos y servicios del orden Internacional.
- Supervisor de campañas publicitarias.
Por su sólida formación, el egresado del Programa Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC, podrá desempeñarse en:
- Consultoría con capacidad analítica y comprensiva, con una formación multidisciplinaria y una comprensión del impacto del entorno social, cultural, económico y político sobre las actividades de mercadeo de la organización. Tendrá una visión local, regional y global en el ámbito de los negocios, un sentido ético y de responsabilidad social, y la convicción de que su actuar profesional que contribuirá al desarrollo social y económico de la población.
- Organismos e Instituciones públicas o privadas que dirijan y ejecuten actividades del comercio nacional e internacional en las áreas de investigación de mercados internacionales, comercio exterior colombiano y procesos afines a los negocios internacionales como la promoción, el mercadeo, la comercialización internacional y la financiación de proyectos en el ámbito local, regional y nacional.
- Consultoría y asesoría con las herramientas necesarias para desarrollar su iniciativa y capacidad de emprendimiento que le permitirán poner en funcionamiento proyectos profesionales autónomos.
- Sociedades de Comercialización Internacional, Zonas Francas, Sociedades Portuarias, y demás instituciones que proyecten hacia los mercados internacionales la producción de bienes y servicios de la región y del país."
PERFIL DE COMPETENCIAS
El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias:
- Identificar las necesidades del consumidor, las oportunidades y los riesgos de mercados nacionales e internacionales, para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo de marcas, logística, distribución, comunicación y precio, con base en la interpretación, análisis y aplicación de técnicas de investigación de mercados.
- Gestionar y evaluar estrategias de mercadeo en contextos nacionales e internacionales, con el fin elevar la competitividad de la organización, de acuerdo a modelos de planeación y referentes conceptuales de mercadeo y negocios internacionales.
- Optimizar la utilización de los recursos asignados para el direccionamiento de las estrategias de mercadeo, teniendo en cuenta la interpretación y análisis de los costos, la información financiera y la creación de valor.
- Utilizar las nuevas tecnologías de Información y de comunicación para conocer las necesidades de los clientes, desarrollar marcas y negocios, de acuerdo a las normas de publicidad y comunicación existentes.
- Diseñar e implementar estrategias de comunicación y comercialización a través de la red teniendo en cuenta los protocolos internacionales de la internet.
- Realizar negociaciones internacionales que generan crecimiento y eco sostenibilidad a las organizaciones, tomando como referencia los conocimientos sobre comercio y negocios internacionales.
- Promover la interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y el contexto social.
- Comprender y producir textos en ingles de acuerdo al nivel A2:2
REQUISITOS DE GRADO
- Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
- Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado
- Presentar las pruebas Saber Pro
- Cursar y aprobar los niveles de inglés previstos para el programa
- Cursar y aprobar las electivas de Bienestar Institucional
- Diligenciar el paz y salvo
|