Día DG
Homologaciones Egresados SENA
ReproducirPlay
PlayPause

Proyectando abrió sus puertas por lo alto

• Cientos de asistentes se reunieron en el teatro Zulima para acompañar la inauguración del evento
• Las principales directivas y aliados de Proyectando hablaron sobre la importancia de este evento para la región
• Por más de dos horas se prolongó un debate en el que cuatro candidatos expusieron y confrontaron sus programas de gobierno: los ausentes: Luna y Rojas.
Más de 600 personas entre estudiantes, empresarios, medios de comunicación, docentes, administrativos de FESC y el gabinete de la gobernación de Norte de Santander acompañaron el panel inaugural con el que se dio inicio al II Congreso Internacional Proyectando, en el teatro Zulima.
Fernando Fonseca, voz oficial del evento saludó al auditorio y dio la bienvenida a los integrantes de la mesa principal compuesta por Sandra Sulay Fuentes, secretaria de las TIC de Norte de Santander, Claudia Uribe Rangel, directora administrativa de la caja de compensación familiar Comfanorte, Carmen Cecilia Quero de González anfitriona y rectora de la Fundación de Estudios Superiores Confanorte FESC, Angélica Lichilín Piedrahita, gerente de Arysta, la empresa encargada de la producción de Tecno Bit, y Juan Carlos Soto, vicepresidente del Consejo Superior de la FESC.

Durante los saludos protocolarios, la secretaria de las TIC, Sandra Sulay Fuentes manifestó el orgullo que siente la gobernación al hacer aliado de este proyecto por los avances que significan eventos como estos para la capital nortesantandereana. Por su parte, Claudia Uribe reconoció el esfuerzo que implica traer a Cúcuta eventos como Proyectando y Tecno Bit e invitó a los asistentes a disfrutar esta experiencia sin precedentes en la ciudad. Entre tanto, Carmen Quero agradeció a la comunidad estudiantil por el acompañamiento al congreso y dio la bienvenida a los candidatos a la alcaldía y a la moderadora del panel, Laura Patricia Gil, internacionalista, politóloga y columnista colombo – Uruguaya que moderó las intervenciones de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta.

El debate

“Estamos felices por los candidatos que llegaron, por que los demás le dieron la espalda a este auditorio” afirmó Laura Gil. Con esta frase se dio inicio a un panel en el que se discutieron las propuestas de cuatro los candidatos a la alcaldía de Cúcuta. Durante el evento, Jorge Acevedo afirmó que los pilares del desarrollo económico y social de la ciudad estaban en la salud, la seguridad, la educación con tecnología, el empleo y el turismo. Para Jairo Cristo, dichos pilares deberían descansar en conceptos como emprendimiento, seguridad y equidad de género, entre otros. Wilfredo Grajales afirmó que su apuesta está dirigida hacia la planeación participativa de la ciudad, los procesos de cambio en educación y la cultura ciudadana, así como el respeto por el derecho a la vida. Por último, Rafael Romero habló de los pilares de su programa de gobierno, entre los que se encuentran la educación, el posicionamiento de la ciudad, la movilidad y la seguridad. Los candidatos Carlos Luna y César Rojas brillaron por su ausencia y se perdieron de un debate de múltiples facetas, que se prolongó por más de dos horas, con el acompañamiento de los asistentes al congreso.

Comunicado de prensa #164
Oficina Comunicaciones FESC
Teléfono 5829292 Ext. 115 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial