Día DG
ReproducirPlay
PlayPause
next arrow

El Diplomado a través de un modulo especifico para cada área abordará este proyecto administrativo con el propósito de fortalecer las herramientas gerenciales que permiten desarrollar en los participantes una formación integral y vocación de servicio, con una perspectiva que los habilite para contribuir al desarrollo de organizaciones en el ámbito de la regional, nacional e internacional.

La FESC con su grupo de catedrático, organizó el programa de formación en Administración Básica para Negocios, que pudiera satisfacer las necesidades presentadas por la directora de CRECER, con beneplácito fue recibida la propuesta y se definió convenio interinstitucional entre CRECER- FESC para el desarrollo del diplomado en Administración Básica para Negocios.

El 10 de noviembre de 2007, inició la etapa de formación con la participación de 50 beneficiarias, un grupo de 25 personas provenientes de 10 municipios del departamento como Sardinata, Tibú, El Zulia, Chinácota, Durania, Bochalema, entre otros, y otro grupo de 25 personas del área metropolitana de Cúcuta.

Cada sábado en la mañana ó en la tarde asistían los participantes, con entusiasmo, alegría, ansiedad y muchos ánimos porque recibían orientaciones valiosas para su quehacer en los negocios que lideraban.

Los docentes se las ingeniaban y hacían uso de las mejores prácticas pedagógicas para lograr los objetivos y llenar la sed de conocimientos que los participantes traían.

Por su parte la ingeniera Yajaira Pertegás, coordinadora del programa, hacía sus esfuerzos por que cada detalle planeado saliera bien y los participantes se sintieran agradados y motivados a seguir el camino, aunque largo, cada vez más corto.

El compromiso de la FESC era muy grande, asesorar planes de negocios, para mejorar la calidad de vida de una población vulnerable y agradecida, por la oportunidad de participar en un programa de formación tan importante para sus vidas.

El 12 de julio los participantes y docentes llegaron al final del programa, con la tristeza por terminar una formación, que cautivó su atención por 9 meses, pero, alegres, por el camino avanzado y por el producto recibido. Los participantes en su última evaluación agradecieron a la FESC y a CRECER por este reto y por haberlos tenido en cuenta para tan grande regalo, una opción diferente para cambiar su calidad de vida...

El pasado 2 de agosto se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado en Administración Básica para Negocios. El resultado como regalo a CRECER y agradecimiento a la FESC fue: 25 graduandos del Diplomado de Administración Básica para Negocios y 21 graduandos por módulos a quienes por alguna circunstancia no pudieron completar todos los requerimientos del programa.

Dentro del programa de clausura se realizó la Muestra Empresarial de los beneficiarios, se exaltó como el mejor Plan de Negocios desarrollado dentro del Diplomado a Judith Quintero O. con las creaciones de ropa para bebé. A la Sra. Patricia Vidales a través de CRECER, se le otorgó crédito, hizo entrega la Srta. Carolina León; representante de la Red de Gestoras Sociales del Departamento Norte de Santander.

La Dra. Renee Cuijpers, Coordinadora de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR), acompañó a los graduandos y los felicitó por haber culminado está etapa y los incito para que sigan adelante cosechando más éxitos.

La doctora Carmen Quero, homenajeó a la Asociación CRECER, en cabeza de la Doctora Magaly Alba Niño en su cumpleaños N° 11 y a los graduandos les insistió que sigan adelante, son un ejemplo de superación y que no olviden aplicar todo lo aprendido en el diplomado para mejorar sus negocios.

Los graduandos a través de su representante DEISY YASMID LÓPEZ JARAMILLO; dieron sus agradecimientos a CRECER, ACNUR, la RED de GESTORAS SOCIALES de N/S, IFINORTE y a la FESC, por haberlos tenido en cuenta para desarrollar este proyecto de capacitación que les ayudará a mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.

Gracias al equipo de CRECER y a los Docentes de la FESC: Alberto Pinto Villamizar, Jaime Mojica, Manuel José Hernández, Ramiro Cáceres, Maria Guiomar Conde, Leonardo Castellanos y Eddy Yajaira Pertegás Coordinadora del Programa.

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial