Día DG

FE-01-09-08-V1

PORTAFOLIO DE MODAS

JUSTIFICACIÓN

En el mundo cambiante de la imagen y la comunicación, los egresados y estudiantes en general se enfrentan al reto de equilibrar un estilo personal con unos estándares de calidad en la presentación de sus propuestas creativas. El seminario "PORTAFOLIO DE MODAS" ofrece una formación avanzada en la realización de una adecuada proyección de su trabajo artístico, personal o comercial en un portafolio de calidad con todos los formatos que lo componen.

El seminario de "PORTAFOLIO DE MODAS" guía a los participantes desde la concepción, inspiración y desarrollo artístico de las ideas hasta su ejecución, partiendo del portafolio artístico-técnico-comercial hasta la forma como se proyecta un portafolio virtual, considerando estos como una forma de lenguaje con la que se pone de manifiesto su propia identidad o imagen de marca como diseñador. Una propuesta de alto impacto visual, es la tarjeta de presentación de un diseñador en el mundo competitivo de la moda en este siglo.

Por ello el seminario "PORTAFOLIO DE MODAS" provee de las herramientas básicas para una comunicación efectiva en la presentación de los trabajos técnicos o artísticos en diseño de modas; enfatizando en la escogencia de las técnicas apropiadas con piezas gráficas competitivas y visualmente llamativas y comerciales para las organizaciones o empresa que los soliciten, al igual que propuestas de corte artístico y conceptual.

OBJETIVOS

• Aplicar las diferentes técnicas y tipos de ilustración, diagramación e identidad en proyectos de portafolio que favorezcan la correcta presentación en las diversas áreas de la comunicación gráfica en moda, por medio de portafolios con niveles altos de profesionalismo.
  • Desarrollar las habilidades con una fundamentación básica a los asistentes, que les permita realizar producciones calificadas y competitivas de portafolios en moda ya sean de corte artístico - técnico o empresarial.
  • Generar nuevas propuestas profesionales en los asistentes, para una mejor percepción de la imagen de la FESC como innovadora en fundamentación profesional a la vanguardia de nuevas formas de expresión en el campo de la moda; mediante la transformación adecuada de un concepto novedoso de comunicación grafica en la sociedad en la cual serán implementados estos proyectos.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MODULO UNO: (12 horas)

• INTRODUCCIÓN
  • METODO DE TRABAJO
  • FAMILIARIZACIÓN CON LAS TECNICAS DE EXPRESION PLASTICA
  • FICHAS TECNICAS
  • PRINCIPIOS CREATIVOS, CATEGORIAS DE LA CREACION, TENDENCIAS DE MODA.
  • METODOLOGIA EN LA CREACION DE PORTAFOLIO ARTISTICO/TECNICO
  • IMAGEN CORPORATIVA: MARCA/LOGOTIPO

MÓDULO DOS: (10 horas)

• INSPIRACION Y CONCEPTOS DE MODA
  • EL COLLAGE
  • PROYECCION Y CREACION DE CONCEPTO DE COLECCIÓN Y UNIDAD CREATIVA.
  • FIGURINES - ESTILOS - BUSQUEDA DE IDENTIDAD/AMBIENTACION
  • PRINCIPIO DE DISEÑO: DIAGRAMACION/MAQUETACION

MÓDULO TRES: (12 horas)

• COLOR / CARTA DE COLOR / CARTA DE TEXTURAS / REPRESENTACION GRAFICA DE TEXTURAS / T ECNICAS DE EXPRESION PLASTICA
  • ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN VISUAL
  • FORMATOS
  • TIPOGRAFIAS / COMPOSICION / RECURSOS GRAFICOS
  • ACCESORIOS / EXPRESION PLASTICA

MÓDULO CUATRO: (6 horas)

• PORTAFOLIO VIRTUAL: BREVE RESEÑA
  • PROYECTO FINAL
  • PRESENTACION Y SUSTENTACION

DURACIÓN : 40 HORAS
FECHA : 18 de Octubre a 13 de Diciembre 2.008
HORARIO : SABADOS DE 08:00 A 12:00 HORAS
DOCENTE :

ALEXANDER PANTALEON

Diseñador Grafico - Artista Plástico - Ilustrador - Muralista

METODOLOGÍA :

- Presentación y explicación de cada uno de los temas, por el docente.

- Desarrollo de Talleres Prácticos en expresión plástica

- Exposición de proyecto final

- Evaluación

INVERSIÓN :

- $ 200.000 AFILIADO

- $ 220.000 NO AFILIADO

Avenida 1ª. Calle 9 esquina.
Edificio Comfanorte - Oficina 601 - 701
Teléfonos 583 39 27 - 571 40 37 - 583 52 24

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial