FE4-26-09-V2
CURSO GERENCIA DE SERVICIOS
OBJETIVO:
Capacitar a los participantes en Servicio al Cliente Interno y Externo, integrando su acción en las actividades de la organización a todo nivel, asegurando un óptimo servicio a clientes actuales y futuros , posibilitando un alto nivel de servicio al Cliente.
IMPORTANCIA:
Cúcuta la frontera mas dinámica de Colombia necesita ejecutivos. Altamente eficientes; para enfrentar el reto que exige un mercado cada vez competitivo. Para tal fin es necesario trabajar bajo la esquema de excelencia en servicios; la lealtad de los clientes es garantía de negocios perdurables y los clientes se retienen cuando reciben un servicio oportuno y bueno. Conocer y aplicar los elementos del servicio eficiente ayudaran al empresario a diseñar estrategias y definir tácticas y programas que le permitirán conducir su organización a la cima del éxito sostenible. El siglo 21 es el siglo del SERVICIO. Los clientes conocen, exigen y el servicio es la ventaja competitiva de un negocio.
DIRIGIDO A:
- Gerentes de Empresas Industriales, Comerciales o de Servicios; Gerentes de Mercadeo, Gerentes de producción, Gerentes Financieros, Gerentes de Distribución, Ejecutivos de la Distribución Física, Responsables de los procesos de servicio, ventas, asesores, Consultores, investigadores y Profesores Universitarios.
- Los sectores empresariales con énfasis en servicios de la región que recibirían mayor beneficio serian: Hoteles, agencias de viajes, servicios médicos y odontológicos, restaurantes, centros educativos y establecimientos comerciales.
CONTENIDO
MODULO 1. CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE
Intensidad: 8 horas
- Satisfacción del cliente y tipos de clientes
- Métodos de seguimiento de satisfacción del cliente.
- Necesidades y expectativas del cliente
- Estrategias para brindar un excelente servicio al cliente
- Estrategias para el servicio dependiendo el tipo de cliente
MODULO 2. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
Intensidad: 8 horas
- Características de la Comunicación
- Las Expectativas del Cliente
- Comunicación en el Servicio
- Acogida de Clientes
- Canales de Comunicación
- Motivación del Personal
MODULO 3. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
Intensidad: 8 horas
- Formas del servicio al cliente
- Satisfacción de las necesidades
- Objetivos del servicio
- Definición de estrategias, tácticas y programas
- Campos de Acción
- Cómo medir la Satisfacción del Cliente
- Normas de calidad del servicio
CONFERENCISTAS
HÉCTOR ARAQUE
Administrador de Empresas, Magíster en Gerencia de Empresas con mención en el área de Mercadeo, amplia experiencia profesional a nivel del sector privado, y profunda trayectoria en la Planeación, Organización, Dirección y Control, de las variables empresariales Administrativas y Planes Estratégicos de Mercados, puestas en marcha en diferentes organizaciones y sectores de la economía como Servicios, Industria, Comercio y el sector de la Economía Solidaria. Ha dirigido cátedra universitaria en los cinco últimos años, en temas como Investigación de Mercados, Mercadeo, Benchmarking, Gerencia de marcas.
ALBERTO PINTO
Administrador de Empresas egresado de la UFPS, Cursos de profundización en mercadeo y comercio electrónico. Se ha desempeñado como Coordinador de mercadeo y comercio internacional en el Grupo Nova del sector de calzado. Jefe de comercio exterior en Cerámica Italia. Ha sido coordinador del programa expopyme de Proexport. Como docente ha tenido experiencia en el SENA en emprendimiento y Planes de negocios, en la FESC en áreas de administración, mercadeo, finanzas y comercio exterior. Actualmente forma parte del equipo de diseño de módulos virtuales de la FESC
Fecha: | 21 Nov. - 13 Dic. |
Horario: |
Viernes, 6:00-10:00 pm Sábado, 8:00 am -12:00 m |
Lugar: | Biblioteca FESC |
Intensidad: | 24 horas. |
Inversión: |
$120.000 POR PARTICIPANTE. |
INFORMES
Avenida 1ª. Calle 9 esquina.
Edificio Comfanorte - Oficina 601 - 701
Teléfonos 583 39 27 - 571 40 37 - 583 52 24