Día DG
electivas-2024-01
Primero previos 2024-I
Grados_ Cúcuta_2024_I
Curso Costos
Salud Mental
Video
ReproducirPlay
PlayPause
previous arrow
next arrow

Curso Gerencia de Ventas

FE4-26-09-V1

CURSO GERENCIA DE VENTAS

OBJETIVO:
Dotar al empresario las herramientas que ayuden a ejercer las funciones de gerente de ventas quien es la persona encargado de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de Ventas.
Gerenciar el proceso de ventas es tarea de los ejecutivos de todo tipo de organizaciones que comercializan bienes y servicios.

 

IMPORTANCIA:

  • En el proceso de ventas se evidencia los esfuerzos de toda la organización en diversa actividades desde la planeación, establecimiento de objetivos y metas y mercadeo estrategico.
  • Administrar eficientemente los recursos asignados a comercialización es vital para el crecimiento de una organización. Todos los avances tecnológicos e inversiones de capital ven sus frutos cuando se alcanza un rendimiento reflejado en incremento de ingresos por ventas dando como resultados mayores rendimientos y rentabilidad creciente.
  • Gerenciar el talento humano especializado, que son los que logran vender el producto o servicio al usuario final, logrando clientes satisfechos y dispuestos a repetir esta acción y creando lealtad , es tarea de un buen GERENTE DE VENTAS.
     

DIRIGIDO A:
Administradores y gerentes de empresas comercializadoras de productos de consumo y bienes que manejen equipos de ventas, que trabajan sobre objetivos y bajo el cumplimiento de metas.
El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.

 

CONTENIDO

 

MODULO 1. PLANEACIÓN DE VENTAS
Intensidad: 8 horas

  • Preparar planes y presupuestos de ventas
  • Establecer metas y objetivos
  • Calcular la demanda y pronosticar las ventas.

 

MODULO 2. ADMINISTRACIÓN RECURSO HUMANO
Intensidad: 8 horas

  • Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas.
  • Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores.
  • Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño
  • Compensación, motiva y guía las fuerzas de venta

 

MODULO 3. CUMPLIMIENTO CUOTAS DE VENTAS
Intensidad: 8 horas

  • Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
  • Monitorear el proceso de ventas.

 

CONFERENCISTAS

MARIA GUIOMAR CONDE S.
Ingeniera Industrial UIS. Especialista en Gerencia de Mercadeo Unisalle y Gerencia Integral HSEQ. UIS. Se ha desempeñado en el sector automotriz en la Gerencia de postventa red mazda y chevrolet. Ha ejercido profesionalmente en el sector financiero como analista de inversiones. En el sector de servicios petroleros ha manejado proyectos ambientales.
Como catedrática ha tenido vinculación con la UFPS, Universidad San Martin y la FESC, A su cargo a tenido las asignaturas de: gerencia de Producción, Mercadotecnia, Comunicación Organizacional y diseño de planes de negocios.

 

ALBERTO PINTO.
Administrador de Empresas egresado de la UFPS, Cursos de profundización en mercadeo y comercio electrónico. Se ha desempeñado como Coordinador de mercadeo y comercio internacional en el Grupo Nova del sector de calzado. Jefe de comercio exterior en Cerámica Italia. Ha sido coordinador del programa expopyme de Proexport. Como docente ha tenido experiencia en el SENA en emprendimiento y Planes de negocios, en la FESC en áreas de administración, mercadeo, finanzas y comercio exterior. Actualmente forma parte del equipo de diseño de módulos virtuales de la FESC

 

Fecha:

17 Oct. - 08 Nov.

Horario:

Viernes 6:00 pm - 10:00 pm

Sábado 8:00 am - 12:00 m

Lugar:

Biblioteca FESC

Intensidad:

24 horas

INVERSIÓN:

$120.000 POR PARTICIPANTE.

INFORMES:
Av. 1° Cll. 9 Esq. Edif. Comfanorte
5836440-5714037-5833927

  

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

 bienestar

 

 
Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial
 
calendario-academico
PQRS
PlayPause
previous arrow
next arrow
 
 

Proyectamos Nuestra Institución