Conceptualización y Producción de Colecciones de Moda (Tecnología en Gestión de Diseño de Modas)

NIIF

Duración:

Objetivo:

Ante la complejidad del sector y la industria de la moda, los creativos del diseño de vestuario necesitan adquirir las habilidades y  herramientas necesarias, que les permitan integrar en un perfil nuevo,  desarrollar colecciones innovadoras, versátiles y comerciales, enfocadas a consumidores en mercados específicos.
De esta forma, el diplomado potencia la creatividad y consolida el estilo personal del estudiante como diseñador, en un marco interdisciplinar, dotándolo de los instrumentos que le permitan adquirir un perfil profesional innovador, que cuente con los conocimientos y las capacidades propias del mercado en el que llevará a cabo su actividad.
Para alcanzar este perfil innovador y propositivo, se integrará la práctica del diseñador en el contexto del mercado real, global, complejo, cambiante y muy competitivo, y se le dotará de los últimos conceptos y herramientas surgidas en cada una de las áreas temáticas que se tratarán a lo largo de los modulos, situando su práctica en el contexto de las tendencias del mercado.

El contexto y la evolución de la moda constituyen el marco idóneo de fomento de la creatividad y la innovación, aplicándolos en la creación, desarrollo y lanzamiento de colecciones de prendas de vestir, complementadas con accesorios exhibidos a traves delarte, técnica de diseño y decoración de espacios escénicos,​ jugando con el conjunto resultante de elementos visuales que constituyen de forma realista, ideal o simbólica el lugar en el que se desarrolla una acción y que conforman una producción.

Docentes:

title-active=Cristina Trujillo Cuadros|title-inactive=Cristina Trujillo Cuadros

Maquilladora artística de la universidad LCI Bogotá y consultora de imagen de la escuela colombiana de imagen y estilo. Le apasiona la moda y el maquillaje social ya que por medio de ellos puede crear magia, nuevas experiencias, e idear nuevas tendencias tanto a nivel general como personal. Le apasiona compartir sus conocimientos con otras personas y poder generar debate y retroalimentación con los conocimientos que los mismos tienen para dar. Le gusta trabajar en equi9po, aportar nuevas ideas, es creativa y proactiva.

title-active=Rafael Alberto Bernal Arango|title-inactive=Rafael Alberto Bernal Arango

Diseñador Industrial con énfasis en moda con 25 años de experiencia en el sector textil/retail, Gerente de las tiendas multimarcas Pilatos, con énfasis en el mercadeo y la jefatura de visual mershandising de las tiendas en el pacto Andino que comprende Colombia, Ecuador y Venezuela, manejando marcas internacionales como Diesel, Custo Barcelona, Kipling, Marithé Francois Girbaud, SuperDry, New Balance, Le Coq Sportif, Adidas Originals, Oackely y Celio y las locales Agua Bendita y New Project, entre otras.
Profesor de catedra de la Universidad Pontificia Bolivariana con una experiencia de 20 años, con cátedras de tensiones contemporáneas, Mercadeo de moda y Visual, Moda comercial y encargado de los proyectos de pasarela de las principales ferias de Colombia como Ixel y Colombiamoda

Ver plegable

MAYOR INFORMACIÓN
5829292 EXT. 132

La FESC se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.